Anecefalia: Ácido fólico evita malformaciones

Es tu responsabilidad conocer los beneficios que te proporciona esta vitamina y que puede ayudar para tener un hijo sano.

Ciudad de México (México) ¿Te deseas embarazar o ya estás en espera de un nuevo ser? Cualquiera que sea tu circunstancia, considera toda la información acerca de la importancia del ácido fólico para este momento tan maravilloso en tu vida. Es tu responsabilidad conocer los beneficios que te proporciona esta vitamina y que puede ayudar para tener un hijo sano.

También es conocido como ácido pteroilmonoglutámico, recibe el nombre de “fólico” de la forma latina “folia” que significa hoja, la razón es que se descubrió por primera vez en los años 40, en las hojas de las espinacas.

Para conocer todo acerca de la vitamina B9, el médico Abelardo Neri Acuña habla de las bondades y beneficios que proporciona a las futuras madres y a sus hijos, pues evita los denominados defectos del tubo neural.

A las mujeres que planean un embarazo, el especialista les recomienda ingerir diariamente una pastilla de ácido fólico desde antes de la concepción y durante las primeras semanas de gestación, ya que puede reducir el riesgo a que el bebé tenga problemas en la formación de su cerebro y la columna vertebral.

El especialista en ginecología refiere que los padecimientos que se han asociado a la carencia del complejo vitamínico, son: Anencefalia que es la falta del desarrollo del cerebro; encefalocele, el cual se presenta cuando el tejido cerebral se proyecta fuera de la piel por una apertura anormal del cráneo y la espina bífida, que es el cierre incompleto de la médula espinal y la columna vertebral. Ésta es considerada como una de las principales causas de discapacidad infantil. También se ha demostrado en varios estudios que el labio leporino y la fisura palatina, tienen relación con la falta de folatos.

Neri Acuña comenta que la ingesta de este vitamínico se recomienda sobre todo a las mujeres en etapa reproductiva, ya que se ha comprobado su eficacia para lograr bebés sanos. Es decir, no sólo debe ser consumida por quien planea un embarazo, sino por quienes tienen una vida sexual activa y en cualquier momento pueden procrear un hijo.

http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=786649&ref=1

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: