El aborto es cuatro veces más peligroso que el parto, demuestra estudio

WASHINGTON DC, 20 Jun. 00 (ACI).- Un estudio financiado por el gobierno de Finlandia confirmó que las mujeres que se someten a un aborto corren cuatro veces más el riesgo de morir que las que continúan su embarazo y dan a luz.

O endereço para citação neste site:

https://biodireitomedicina.wordpress.com/page/3/

Fuente: ACIPRENSA. Visite la página web de esta prestigiosa agencia de noticias: www.aciprensa.com


El estudio analizó más de nueve mil casos y concluyó que las mujeres que abortan tienen cuatro veces más probabilidades de morir al año siguiente, que las que tuvieron a sus hijos. Además las madres que dieron a luz son en un 50% menos propensas a morir que las que no tuvieron hijos.
El médico David C. Reardon, encargado de la investigación, explicó que “se trata de un estudio impecable, basado en informaciones verídicas” que “confirma que el hecho de que el aborto sea más peligroso que el parto, no es algo que pueda dudarse”.


Los investigadores de la unidad de análisis estadístico del National Research and Development Center for Welfare and Health examinaron los certificados de defunción de todas la mujeres en edad reproductiva (entre 15 y 49 años de edad) que murieron entre 1987 y 1994, es decir unas 9,129. Luego, examinaron la base de datos nacional para identificar cualquier evento relacionado con el embarazo ocurrido en el año previo a la muerte.
Los investigadores encontraron que en comparación con las mujeres que llevaron su embarazo hasta el final, las que abortaron en el año previo a su muerte fueron:


1. 60 por ciento más propensas a morir por causas naturales;
2. siete veces más tendientes al suicidio;
3. cuatro veces más propensas a morir en accidentes; y
4. 14 veces más propensas a ser víctimas de un homicidio.


Los investigadores creen que el alto índice de muertes relacionadas a accidentes y homicidios está relacionado a las tasas más altas de conductas suicidas o de alto riesgo.
Indiferencia de Estados Unidos


Reardon, que publicó un artículo al respecto en la revista Post-Abortion Review, denunció que “aunque este importante estudio fue publicado por el medio más importante de la medicina escandinava, fue completamente ignorado por la prensa estadounidense”. “Lo que es peor”, indicó Reardon, “los que promueven el aborto siguen mintiendo a las mujeres estadounidenses. Les dicen que el aborto es más seguro que el parto, cuando éste y otros estudios de pruebas irrefutables confirman exactamente lo contrario”. “Todo el cuerpo de la literatura médica muestra claramente que el aborto sólo perjudica la salud física y mental de las mujeres”, aseguró Reardon. “A las mujeres se les oculta esto. Nadie les dice que dar a luz mejora la salud femenina, no sólo en comparación con las que han abortado sino con las que no han resultado embarazadas”, agregó.


Reardon cree que los proveedores del aborto colaboran con los que promueven el control demográfico ocultando los riesgos del aborto para evitar arriesgar sus propias agendas empresariales. “Si los que promueven el aborto son en realidad gente pro-choice (pro-opción), permitirían que las mujeres conozcan los riegos reales del aborto. En cambio, les ofrecen un sin número de medias verdades e ideas fabricadas al respecto”, concluyó. [Nota de Vida Humana Internacional: Por supuesto, ser “pro-opción” es otra manera engañosa de pretender ocultar la postura proabortista.]
Fuente: ACIPRENSA. Visite la página web de esta prestigiosa agencia de noticias: www.aciprensa.com.
__

Aborto: debate na TV Justiça, no STF, em junho de 2007

__

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: